Memoria y Solidaridad 9 de abril

Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

Desde el Centro de Desarrollo y Consultoría Psicosocial –Taller de Vida enviamos un mensaje de esperanza al pueblo colombiano y al mundo entero, en el marco de la jornada del 9 de abril: Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.

Para este año queremos hacer énfasis en la importancia de dignificar a los más de 2.5 millones de niñas y niños que han sufrido el rigor de la guerra. Con el lema “No me olvides” hacemos un llamado de atención a la sociedad, para que reflexione sobre la importancia de unirnos para trasformar el impacto de la violencia sociopolítica y aportar a una cultura de paz.

No puede ser posible que continúen la repetición de hechos violentos contra las comunidades afrodescendientes, indígenas, campesinas o urbanas. Colombia tiene la responsabilidad histórica de dar un paso adelante al desarrollo cultural.

No olvidemos que el mejor logro que podemos darle a las nuevas generaciones es un país con garantías para el desarrollo integral de la niñez.